martes, 3 de mayo de 2011

El Nonense: una lectura para mentes cuadradas" de Consuelo Armijo.

Al haber leído la lectura de “El Nonense: una lectura para mentes cuadradas”, se puede ver la importancia de ir más allá, de no quedarnos en lo fácil y hacer lo difícil, ya que seguramente nos lleve a algo mejor, que si solo aceptamos lo fácil y lo cómodo. Es importante dar una educación que vaya más allá, que beneficiará al niño/a. Dejar al niño/a explorar y disfrutar de su infancia, que será lo único que le haga tener una buena educación y llegará a conocer todo mucho mejor, con su imaginación. Hay que dejar a los niños que conozcan las cosas por ellos mismos, sin estar nosotros los adultos encima de ellos todo el rato, solo en las ocasiones que necesiten nuestra ayuda.
Pero como mejor conoce un niño es por sí mismo, dejar que su imaginación vuele hasta lo más alto, ya que solo ellos son capaces de cuestionarse cosas que muy poca gente se cuestiona, ya que no se llegan a  plantear cosas tan simples como el color del cielo, etc. Por eso, es muy importante dejar a los niños pensar por sí mismos, que busquen ellos las respuestas, potenciar como maestros esa imaginación que les puede llevar a conocer cosas extraordinarias del mundo ordinario.
Es muy importante ver la vida de otra manera, es decir, ver la vida diferente a como se presenta, ya que podemos encontrar en ella un sinfín de cosas maravillosas, que muchas veces solo la imaginación nos hace ver. Por lo tanto, hay que dejar que nuestra imaginación fluya y haga de nosotros personas más sabias y más felices, ya que la imaginación nos hace ver el mundo diferente y más bonito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario