domingo, 15 de mayo de 2011

Reflexión bloque 4: literatura folclórica.modificado
Después de haber visto este tema que se refiere a los textos folclóricos, puedo destacar sobre todo, lo que me ha gustado este tema, ya que he podido comprender la importancia de saber que este tipo de textos, nunca antes habían estado dirigidos para los más pequeños, ya que eran cuentos que se contaban en los pueblos, entre la gente humilde y que poco a poco se hay ido conservando gracias a personas como los Hermanos Grimm, Gianni Rodari, Vladimir Propp, Hans Christian Andersen, etc., que han adaptado estos textos para que los pudieran leer los más pequeños, pudiendo éstos aprender con estas lecturas y a la vez disfrutar de ellas.
Quiero destacar la historia contada el pasado viernes, porque me gustó mucho y porque me está pareciendo complicado poder adaptar esta historia para niños/as de infantil, por lo que estoy aprendiendo mucho.
Todo lo aprendido en este tema me va a servir de mucho para mi futuro, ya que podré adaptar gran cantidad de libros para que mis alumnos/as de infantil puedan aprender divirtiéndose, sacándole el máximo partido a estas historias.
Cuando esté en un aula, al principio me costará poder adaptar los diferentes cuentos, pero poco a poco, adaptación tras adaptación, podré hacer buenas adaptaciones para que los niños puedan disfrutar y aprender con ellas.
Tendré que tener en cuenta por tanto, todos los aspectos vistos en clase, para poder realizar una buena adaptación y así hacerlo sin problemas.
Al principio, al haber visto que estas historias no eran para niños, me han hecho recapacitar de cómo vivían las personas en aquella época y las diferencias que hay con la actualidad. Creo que es muy importante resaltar como hoy en día, los niños/as tienen la oportunidad de ser ellos los protagonistas y poder disfrutar con la lectura.

1 comentario: