miércoles, 11 de mayo de 2011

Reflexión Bloque 5: Formas de comunicación literaria.
Tras el haber visto este último bloque, que ha sido muy corto, creo que es importante destacar la importancia de tener varios recursos a la hora de contarles y transmitirles un cuento a los/las niños/as. Ya que dependiendo de cómo sean estas formas de contar un cuento, los niños obtendrán una serie de aprendizajes.
Es importante introducir el cuentacuentos en un aula, ya que así los niños podrán dejar volar su imaginación, y con lo difícil que resulta en este siglo que los niños tengas una buena imaginación, tendremos que hacer lo posible para que puedan desarrollarla de la manera más divertida y más eficaz.
También es muy importante la narración con libro, ya que los niños pueden ir viendo las imágenes que están relacionadas con el texto para así, comprenderlo mejor.  Y la lectura, también es muy importante (aunque se debe de usar más en el segundo ciclo), porque ayuda a los niños a tener posteriormente un modelo de lectura, ya que según van creciendo lo irán adquiriendo.
Por lo que es muy importante tener en cuenta estos tres tipos, para intercalarlos, de tal manera que puedan ir aprendiendo los diferentes beneficios que dan cada una de ellas. Y, como futura maestra, lo tendré en cuenta y lo aplicaré en mi aula, para que los niños aprendan de la mejor manera posible.

1 comentario: